Canarias convoca procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

El 12 de abril de 2022 la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha convocado proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la ORDEN de 30 de marzo de 2022, por la que se convoca procedimiento selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2021.

PLAZAS CONVOCADAS: 13 plazas

  • Para su provisión mediante concurso-oposición: 12 plazas.
  • Para su provisión mediante concurso de méritos (directores con evaluación positiva de tres mandatos): 1 plaza.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 20 días naturales a partir del siguiente hábil a su publicación.

SOLICITUD: Vía electrónica a través de la sede de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, adjuntando cada uno de los documentos que haya señalado en su solicitud en formato PDF. No se admitirán, en ningún caso, ni solicitudes ni documentación en formato papel.

 

ORDEN DE LAS PRUEBAS:

a) Parte primera. Consistirá en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación.  El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de 4 horas.

      • El ejercicio será leído por el aspirante ante el tribunal, quien dispondrá, una vez que el aspirante haya finalizado la lectura, de 15 minutos para formularle preguntas y aclaraciones relativas al mismo.
      • Durante los primeros cuarenta y cinco minutos del desarrollo de esta parte de la prueba, el aspirante podrá utilizar material de apoyo en formato papel o soporte electrónico que habrá descargado previamente, consistente exclusivamente en normativa publicada en los boletines oficiales de la Administración estatal o autonómica de Canarias que no contenga anotaciones ni comentarios. Cada aspirante aportará su propio ordenador portátil o tableta que deberá disponer de autonomía de funcionamiento y cuya conexión a internet deberá estar deshabilitada.

b) Parte segunda. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por la persona aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de 3 horas y 30 minutos.

c) Parte tercera. Consistirá en la exposición oral de un tema elegido por la persona aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal, de entre los que integran la parte B del temario. El personal aspirante dispondrá de un tiempo máximo de 60 minutos.

      • Concluida la exposición, el tribunal podrá formular las preguntas o aclaraciones que estime pertinentes durante un máximo de quince minutos.
      • Con carácter previo a la exposición y después de la extracción de los temas, con un tiempo máximo de treinta minutos, el aspirante podrá elaborar un guion de los contenidos a desarrollar no pudiendo utilizar material auxiliar para elaborar el contenido mencionado..

Si quieres  informarte sobre nuestra preparación cumplimenta nuestro formulario de contacto. Además, te facilitaremos de forma gratuita un tema de muestra y el acceso a una sesión en la que se explica las características de esta oposición y de las pruebas.  

 

Leer más