Publicado el temario de la Comunidad de Castilla-La Mancha que ha de regir en las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el temario de la Comunidad de Castilla-La Mancha que ha de regir en los procedimientos de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación mediante Orden 202/2020, de 16 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban los temas que se incorporan al anexo II de la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se aprueba el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Del citado borrador destacamos la incorporación de 13 temas, dos temas menos que los establecidos por la Orden de 16/12/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Puedes  informarte sobre nuestra preparación  cumplimentando nuestro formulario de contacto.  

Detallamos a continuación los temas que se añaden a los que se recogen en la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre. (más…)

Leer más

Publicado el borrador del temario de Castilla-La Mancha que ha de regir en las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.

En la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario de Castilla-La Mancha se trató entre los puntos del Orden del día el Borrador de la Orden xx/xx/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban los temas que se incorporan al anexo II de la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se aprueba el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Del citado borrador destacamos la incorporación de 12 temas, tres temas menos que los establecidos por la Orden de 16/12/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Puedes  informarte sobre nuestra preparación  cumplimentando nuestro formulario de contacto.  

Detallamos a continuación los temas que se añaden a los que se recogen en la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre. (más…)

Leer más

Convocado proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de Inspectores Accidentales en Castilla-La Mancha

Con fecha de 31 de julio de 2020  la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la Resolución de 28/07/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa:

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES:

a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente o títulos equivalentes.
b) Pertenecer a alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente, con destino en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera, en alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 5 días hábiles desde la publicación de la Resolución (7 de agosto).

SOLICITUD Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO:

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO:

  • El procedimiento de selección de los aspirantes para su incorporación a la bolsa extraordinaria complementaria de Inspectores Accidentales consistirá en la valoración de méritos conforme al baremo que figura como Anexo I.
  • La puntuación máxima que puede alcanzarse será de 12 puntos.

PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE PLAZAS:

  • Las vacantes que se produzcan en los Servicios Provinciales de Inspección que no puedan ser cubiertas por personal funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa ni por personal Inspector Accidental procedente de la lista aprobada por Resolución de 24/06/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publica la relación actualizada de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales derivada del proceso selectivo convocado por Resolución de 29/01/2018 y se convoca acto público para la adjudicación en comisión de servicios, de plazas vacantes en los servicios de Inspección de Educación, para su desempeño durante
    el curso escolar 2020/2021, serán comunicadas por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa que las ofrecerá a aquellos participantes que formen parte de la bolsa extraordinaria de acuerdo con el orden que ocupen en la misma y que hayan consignado en su solicitud la provincia o las provincias donde se encuentra o encuentran las mismas.
  • Los participantes a los que se les ofrezca la provisión de puestos de trabajo con carácter temporal en la provincia ofertada, estarán obligados a ocuparlo, salvo que lo impidan causas de fuerza mayor, debidamente justificadas en tiempo y forma y apreciadas por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.
  • La no aceptación del puesto ofrecido con carácter obligatorio conllevará la exclusión de la bolsa extraordinaria.

Os recordamos que en septiembre comenzamos una nueva edición de la preparación al Cuerpo de Inspectores de Educación para Castilla-La Mancha. La creación de esta bolsa extraordinaria presupone que  en breve será convocado el concurso-oposición para cubrir las vacantes existentes, por lo que si estás interesado solicita información y te invitaremos a la sesión informativa ya disponible en nuestra plataforma.

Leer más

Nombramiento funcionarios en prácticas y acto de adjudicación de destinos del Concurso-Oposición Castilla-La Mancha 2018

En el día de hoy ha sido publicada la Resolución por la que se nombran funcionarios en prácticas del Cuerpo de Inspectores de Educación, se regula la fase de prácticas y se anuncia la celebración del acto público para la adjudicación de destinos para la realización de la fase de prácticas correspondiente al Concurso-Oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha 2018, en el que 9 de nuestros opositores consiguieron la plaza.

Se establecen las siguientes fechas e información que deben ser tenidas en cuenta por los opositores:

  • Acto Público para solicitar destino: 27 de agosto de 2018, a las 11 horas, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Bulevar del Río Alberche, s/n, Toledo).
  • Presentación ante la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, declaración jurada o promesa de no estar inmersos en ninguna de las causas de incompatibilidad reguladas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre. El modelo lo puedes encontrar en el siguiente ENLACE.
  • Duración de la fase de prácticas de seis meses: desde el 01/09/2018 hasta el 28/02/2018.
  • Organización de la fase de prácticas: planificación, funciones del inspector tutor, actividades de formación, comisión de calificación, evaluación de la fase de prácticas, etc.

Descarga la información completa desde aquí: RESOLUCIÓN NOMBRAMIENTO PRÁCTICAS INSPECTORES 2018.

Si deseas comenzar ya a prepararte las oposiciones a la Inspección Educativa en Castilla-La Mancha, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Leer más

Calendario final Concurso-Oposición Castilla-La Mancha 2018

Publicado el calendario final del Concurso-Oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha 2018 en el que 9 de nuestros opositores consiguieron la plaza, además de otros 5 que tendrán la oportunidad de ejercer como Inspectores accidentales.

Se establecen las siguientes fechas que deben ser tenidas en cuenta por los opositores:

  • 20 de julio: Publicación del baremo definitivo.
  • 27 de julio: Publicación de las listas de los aspirantes que han superado el concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.
  • 28 de julio a 1 de agosto: Plazo de 10 días hábiles para que los aspirantes que han superado el concurso–oposición, presenten la documentación indicada en la Base 21.1 de la convocatoria.
  • 28 de julio a 6 de agosto: Plazo de 10 días naturales para que los aspirantes puedan solicitar su exención de la fase de prácticas a través de los modelos que puedes encontrar en el siguiente ENLACE.
  • 20 agosto: Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se nombran Inspectores de Educación en prácticas a los aspirantes seleccionados.
  • 20 agosto: Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por la que se publica la relación ordenada de integrantes de la bolsa de trabajo de Inspectores/as Accidentales
  • 27 agosto: Acto público de adjudicación de Inspectores/as de Educación en prácticas.
  • 29 agosto: Acto público de adjudicación de Inspectores/as Accidentales.

Descarga la información completa desde aquí: INFORMACIÓN SOBRE EL CALENDARIO FINAL OPOSICIONES INSPECCIÓN 2018.

Si deseas comenzar ya a prepararte las oposiciones a la Inspección Educativa en Castilla-La Mancha, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Fuente: Portal de Educación de Castilla-La Mancha.
Leer más

9 de nuestros opositores consiguen plaza en las oposiciones para Inspectores de Educación en Castilla-La Mancha

¡Enhorabuena a l@s opositores de EducaOposiciones que han conseguido plaza como Inspectores de Educación en las oposiciones de Castilla-La Mancha en 2018!.

Un 27% del total de opositores que han obtenido plaza como Inspectores de Educación en las oposiciones a Inspección Educativa en Castilla-La Mancha 2018, se han preparado con EducaOposiciones. Esto supone un 25% del alumnado que ha formado parte de alguno de nuestros grupos de preparación online de las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha en 2018.

Convocatoria, plazas y temario

El pasado 30 de enero de 2018, mediante la resolución de 29/01/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se convocó el concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El temario de la fase de oposición se estableció en las partes A y B (anexos I y II, respectivamente) de la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre. A través de la cual se aprobó el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación (BOE nº 306, de 21 de diciembre). En la parte B había que incluir, además, los temas específicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Estos temas estaban relacionados en el anexo de la Orden de 16/12/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM nº 248, de 23 de diciembre). Mediante esta orden se aprobaban los temas que se incorporaron al anexo II de la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se aprobó el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes fue del 31 de enero al 19 de febrero, ambos inclusive. El total de plazas ofertadas a través de esta convocatoria fueron 40. Éstas se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Sistema general de acceso libre: 37 plazas.
  • Sistema general de acceso de personas con discapacidad: 3 plazas.

La fase de oposición al Cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha consta de dos partes:

1. Parte primera: PARTE A.

2. Parte segunda: PARTE B.

  • Esta parte ha consistido en la exposición oral de un tema referido a la parte B del temario. El tema fue elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal.
  • El aspirante dispuso de 30 minutos para la preparación de este ejercicio. Durante este tiempo pudo consultar la documentación impresa que estimara oportuna y que fue aportada por él mismo. No pudiendo usar en ningún caso dispositivos móviles, portátiles o similares.
  • A continuación tuvo lugar, durante un máximo de sesenta minutos, la exposición oral del tema en sesión pública ante el Tribunal.
  • Para la exposición del tema el aspirante podía disponer de un guión que no excediera de un folio por una cara, elaborado por él mismo durante el periodo preparatorio de 30 minutos mencionado anteriormente. Dicho guión se entregó al Tribunal al término de la exposición.

3. Parte tercera: CASO PRÁCTICO.

  • El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito fue de tres horas.
  • El aspirante podía consultar únicamente cualquier documentación impresa que hubiera sido objeto de publicación en el Boletín Oficial del Estado, Diario Oficial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, boletines oficiales de los distintos Ministerios o en los boletines oficiales de las instituciones europeas.

En nuestra academia online, EducaOposiciones, apostamos por una preparación de oposiciones online exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos por nuestr@s alumn@s en las oposiciones a Inspección Educativa en Castilla-La Mancha son el reflejo del trabajo bien hecho. Enhorabuena a l@s opositores que han conseguido su plaza como Inspectores de Educación en Castilla-La Mancha 2018!.

Leer más

11 de nuestros opositores superan la segunda prueba de las oposiciones a Inspección Educativa en Castilla-La Mancha

¡Enhorabuena al alumnado que ha superado la segunda parte de las oposiciones a Inspección Educativa en Castilla-La Mancha 2018!.

Hoy, 13 de junio de 2018, 11 de nuestros opositores han superado la segunda parte de las oposiciones a Inspección Educativa en Castilla-La Mancha. Esto supone el 27% del total de aprobados y más de 1/3 de nuestro alumnado.

El pasado 30 de enero de 2018, mediante la Resolución de 29/01/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se convocó el concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes fue del 31 de enero al 19 de febrero, ambos inclusive. El total de plazas ofertadas a través de esta convocatoria fueron 40. Éstas se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Sistema general de acceso libre: 37 plazas.
  • Sistema general de acceso de personas con discapacidad: 3 plazas.

La fase de oposición al Cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha consta de dos partes:

1. Parte primera: PARTE A.

2. Parte segunda: PARTE B.

  • Esta parte ha consistido en la exposición oral de un tema referido a la parte B del temario. El tema fue elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal.
  • El aspirante dispuso de 30 minutos para la preparación de este ejercicio. Durante este tiempo pudo consultar la documentación impresa que estimara oportuna y que fue aportada por él mismo. No pudiendo usar en ningún caso dispositivos móviles, portátiles o similares.
  • A continuación tuvo lugar, durante un máximo de sesenta minutos, la exposición oral del tema en sesión pública ante el Tribunal.
  • Para la exposición del tema el aspirante podía disponer de un guión que no excediera de un folio por una cara, elaborado por él mismo durante el periodo preparatorio de 30 minutos mencionado anteriormente. Dicho guión se entregó al Tribunal al término de la exposición.

3. Parte tercera: CASO PRÁCTICO.

  • El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de tres horas.
  • El aspirante podrá consultar únicamente cualquier documentación impresa que haya sido objeto de publicación en el Boletín Oficial del Estado, Diario Oficial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, boletines oficiales de los distintos Ministerios o en los boletines oficiales de las instituciones europeas.

En nuestra academia online, EducaOposiciones, apostamos por una preparación de oposiciones online exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos por nuestr@s alumn@s en la segunda parte de las oposiciones a Inspección Educativa en Castilla-La Mancha son el reflejo del trabajo bien hecho. Enhorabuena!.

Leer más

El 45% de nuestros opositores superan la primera parte de las oposiciones a Inspección de Educación en Castilla-La Mancha 2018

¡Enhorabuena al alumnado que ha superado la primera parte de las oposiciones a Inspección de Educación en Castilla-La Mancha 2018!

Un 20% de los 70 aprobados de la primera parte de las oposiciones a Inspección de Educación en Castilla-La Mancha 2018, se han preparado con nosotros. Esto supone un 45% del alumnado que ha formado parte de alguno de nuestros grupos de preparación online de las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha en 2018.

El pasado 30 de enero de 2018, mediante la Resolución de 29/01/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se convocó el concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, en plazas vacantes del ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes fue del 31 de enero al 19 de febrero, ambos inclusive.

La fase de oposición al Cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha consta de dos partes:

1. Parte primera: PARTE A.

  • Consistió en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario. El aspirante tenía que elegir el tema de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito fue de tres horas.

2. Parte segunda: PARTE B.

  • Esta parte consiste en la exposición oral de un tema referido a la parte B del temario. El tema será elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal.
  • El aspirante dispondrá de 30 minutos para la preparación de este ejercicio. Durante este tiempo podrá consultar la documentación impresa que estime oportuna y que será aportada por él mismo. No pudiendo usar en ningún caso dispositivos móviles, portátiles o similares.
  • A continuación tendrá lugar, durante un máximo de sesenta minutos, la exposición oral del tema en sesión pública ante el Tribunal.
  • Para la exposición del tema el aspirante podrá disponer de un guión que no exceda de un folio por una cara, elaborado por él mismo durante el periodo preparatorio de 30 minutos mencionado anteriormente. Dicho guión será entregado al Tribunal al término de la exposición.

3. Parte tercera: CASO PRÁCTICO.

  • El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de tres horas.
  • El aspirante podrá consultar únicamente cualquier documentación impresa que haya sido objeto de publicación en el Boletín Oficial del Estado, Diario Oficial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, boletines oficiales de los distintos Ministerios o en los boletines oficiales de las instituciones europeas.

En nuestra academia online, EducaOposiciones, apostamos por una preparación de oposiciones online exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos por nuestr@s alumn@s en la primera parte de las oposiciones a Inspección de Educación en Castilla-La Mancha 2018 son el reflejo del trabajo bien hecho. Enhorabuena!.

Leer más