Convocadas las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación en Aragón

Con fecha de 4 de octubre de 2021 el Departamento de Educación, Cultura y Deportes  ha convocado proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la ORDEN ECD/1233/2021, de 28 de septiembre, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Inspectores de Educación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

a) Estar en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente, incluido el de grado universitario. En el caso de que las titulaciones se hayan obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación.
b) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
c) Acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario/a de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.

PLAZAS CONVOCADAS (correspondientes al subgrupo A1, todas ellas de perfil lingüístico docente 2):

    • Turno libre: 17 plazas.
    • Reserva de discapacidad: 1 plaza.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo de presentación será desde el 5 al 22 de octubre de 2021, ambos inclusive.

ORDEN DE LAS PRUEBAS:

  • Parte primera. Consistirá en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación, que será propuesto por la comisión de selección. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de  tres horas.
  • Parte segunda. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por la persona aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será  de tres horas.
  • Parte tercera. Consistirá en la exposición oral de un tema referido a la parte B del temario elegido por el aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal. El aspirante dispondrá de un período de 60 minutos para su preparación y podrá utilizar el material auxiliar que consideren oportuno. Una vez fnalizada la preparación, los/las aspirantes deberán realizar la exposición oral ante el tribunal que deberá tener una duración mínima de quince minutos y máxima de sesenta.

Si quieres  informarte sobre nuestra preparación cumplimenta nuestro formulario de contacto. Además, te facilitaremos de forma gratuita un tema de muestra y el acceso a una sesión en la que se explica las características de esta oposición y de las pruebas.  

Leer más

Felicidades por la plaza obtenida en Aragón

Desde EducaOposiciones tenemos la oportunidad de felicitar a nuestro alumno de la preparación general que en el día de hoy  ha superado la fase de oposición en Aragón para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. Un placer haber contado con tu experiencia como inspector accidental que ayudará al resto de alumnos a poder obtener también su plaza como inspectores de educación.

En EducaOposiciones, apostamos por una preparación al Cuerpo de Inspectores de Educación exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos nos ayudar a seguir trabajando y ayudando al alumnado a conseguir su objetivo, ejercer como inspectores de educación.

Leer más