Borrador convocatoria oposiciones Inspección educativa en Andalucía y criterios para la confección de la bolsa de accidentales.

En el día de hoy hemos tenido acceso al borrador de ORDEN del próximo concurso oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en Andalucía, y del que destacamos algunos cambios relevantes respecto a la anterior convocatoria.

En primer lugar, se ha cambiado el orden y las características de las pruebas, desarrollándose en primer lugar la parte A del temario con una duración de tres horas, seguidamente la parte B y por último el caso práctico. Las detallamos a continuación conforme al borrador de la convocatoria:

En segundo lugar, en el borrador no se establece que las partes sean eliminatorias, por lo que salvo omisión, todos los aspirantes tendrán que realizar las tres partes de la fase de oposición.

Puedes descargar el borrador en este enlace: BORRADOR CONVOCATORIA

Además, también hemos tenido acceso al borrador de ORDEN que regulará el procedimiento para la provisión con carácter provisional de puestos de trabajo de inspección educativa, y del que destaca la nueva ordenación de la bolsa que atenderá a los siguientes criterios de prioridad:

a) Participantes que hayan superados las tres partes del concurso-oposición.

b) Participantes que hayan superado las dos primeras partes del concurso-oposición.

c) Participantes que hayan superado una de las partes del concurso-oposición  (OJO, no se establece que haya superado la primera parte).

d) Resto de participantes en el concurso-oposición o del concurso de méritos para directores.

Puedes descargar el borrador en este enlace: BORRADOR ORDEN BOLSA ACCIDENTALES

Leer más

Seguimiento de las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación en Extremadura 2022/23

Consulta las novedades en relación a las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Extremadura 2022/23.

CONVOCATORIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

COMIENZO DE LA FASE DE OPOSICIÓN

TRIBUNAL Y COMISIÓN DE BAREMACIÓN

 

En EducaOposiciones apostamos por una preparación online de calidad y ajustada a tus necesidades. Es por eso que nos encantará mostrarte todas las posibilidades y opciones a tu disposición. Nuestros preparadores  se encargarán de ayudarte a conseguir tu objetivo. Estamos convencidos de que encontrarás lo que estás buscando.

Si deseas prepararte las oposiciones a Inspección Educativa en Extreamdura, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

Leer más

Enhorabuena a nuestro alumnado que ha superado las oposiciones en Asturias.

¡2 de los 9 aprobados en las oposiciones al  Cuerpo de Inspectores de Educación convocadas en Asturias son alumnas de EducaOposiciones!

El profesorado de EducaOposiciones  felicita a nuestras dos alumnas del «Grupo General» por su gran éxito, obteniendo dos de las tres mejores calificaciones del proceso selectivo. Nuevo pleno conseguido, ya que la otra compañera que superó la segunda parte no se presentó al tercer examen al  haber sacada plaza anteriormente en otra Administración educativa.

Nuestra más sincera enhorabuena, un placer haberos tenido como alumnas y de haber colaborado con vosotras en que consigáis vuestro objetivo.

En nuestra academia online, EducaOposiciones, apostamos por una preparación de oposiciones exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos por nuestro alumnado en  las oposiciones a Inspección Educativa en Asturias nos animan a seguir trabajando.

Si quieres información sobre nuestra preparación no dudes en contactar con nosotros. Solicita información cumplimentando formulario de contacto

 

Leer más

Un año 2022 repleto de buenos resultados.

Termina el año 2022 en el que hemos ayudado a muchos de nuestros alumnos y alumnas a conseguir su plaza en el Cuerpo de Inspectores de Educación.

Durante este año 2022 hemos contribuido a que muchos de nuestros alumnos y alumnas hayan obtenido plaza como Inspectores/as de Educación en las oposiciones desarrolladas este año entre Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias y Aragón.  Además, de todos los que ya se encuentran ejerciendo como Inspectores/as accidentales. Un excelente balance, que esperamos se vea ampliado una vez finalice la tercera parte de las oposiciones en Asturias que se celebrará en enero,  y donde tenemos  a otros tres alumnos/as en disposición de obtener su plaza. Además, queremos aprovechar la ocasión para trasladar nuestro ánimo al alumnado que comienza en breve el proceso selectivo en Extremadura.

Como profesorado nos sentimos orgullosos de poder ayudaros a conseguir vuestro objetivo, y así seguiremos este nuevo año 2023 donde esperamos que nuestro alumnado de Andalucía obtenga al menos los mismos excelentes resultados que en anteriores convocatorias.

En EducaOposiciones apostamos por una preparación de oposiciones online exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos por nuestro alumnado en las oposiciones a Inspección Educativa  son el reflejo del trabajo bien hecho. Enhorabuena a los opositores que han conseguido su objetivo en el año 2022 y nuestros mejores deseos para todos aquellos que se están preparando para conseguirlo en el próximo año.

Si quieres  informarte cumplimenta nuestro formulario de contacto. Además, te facilitaremos de forma gratuita un tema de muestra y el acceso a una sesión de nuestra preparación, incluida información sobre las características de esta oposición y de las pruebas.  

 

Leer más

Enhorabuena al alumnado que ha superado la segunda parte de las oposiciones en Asturias.

¡3 de los 11 aprobados en la segunda parte de las oposiciones al  Cuerpo de Inspectores de Educación convocadas en Asturias son alumnas de EducaOposiciones!

El profesorado de EducaOposiciones  felicita a nuestras tres alumnas del «Grupo General» por su gran éxito.  Nuevo pleno conseguido, ya que las tres alumnas que hemos preparado de esta CCAA han superado esta segunda parte con unas calificaciones por encima del notable alto, que las sitúan entre las cinco mejores calificaciones. Esta prueba consistía en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario.

Mucho ánimo para la última prueba, en este caso la exposición oral de un tema de la parte B.

En nuestra academia online, EducaOposiciones, apostamos por una preparación de oposiciones exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos por nuestro alumnado en  las oposiciones a Inspección Educativa en Asturias nos animan a seguir trabajando.

Si quieres información sobre nuestra preparación no dudes en contactar con nosotros. Solicita información cumplimentando formulario de contacto

 

Leer más

Convocadas las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación en las Islas Baleares

Con fecha 13 de diciembre de 2022 la Dirección General de Personal Docente ha convocado concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en las Illes Balears.

Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la RESOLUCIÓN de la directora general de Personal Docente de 5 de diciembre de 2022, por la cual se convocan pruebas selectivas para el acceso al cuerpo de inspectores de educación en las Illes Balears.

PLAZAS CONVOCADAS: 8 plazas.

    • Turno de acceso libre (Acceso 1): 7 plazas.
    • Turno de acceso de personas con discapacidad (Acceso 2): 1 plaza.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 20 días naturales desde su publicación.

FECHA DE COMIENZO: 15 de marzo de 2023.

 ORDEN DE LAS PRUEBAS:

a) Parte primera: consiste en el análisis por escrito de un caso práctico a partir del que se plantean situaciones en las que el aspirante debe dar respuesta a varias cuestiones y en que se deben utilizar técnicas adecuadas para la actuación de la inspección de educación. Para hacerla, el aspirante puede utilizar únicamente la documentación impresa que haya sido publicada en el BOE y/o en el BOIB, que él mismo debe aportar. También puede utilizar las versiones consolidadas de la documentación publicada. La documentación en ningún caso no puede incluir marcas, subrayados, índices, o cualquier otro elemento que no aparezca en el BOE o en el BOIB original.
Para el desarrollo de este ejercicio los aspirantes dispondrán de tres horas. Los ejercicios serán leídos y valorados por cada uno de los miembros del tribunal y en la corrección se garantizará el anonimato de los aspirantes. En consecuencia, se invalidará el ejercicio escrito que incluya nombres, marcas o cualquier señal que pueda identificar al aspirante. Por este motivo, para la realización de esta prueba escrita se utilizará un bolígrafo de tinta azul y se seguirán las instrucciones que, a tal efecto, dé el tribunal.

b) Parte segunda: consiste en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal. Para su realización no se podrá utilizar material auxiliar. Para el desarrollo de este ejercicio los aspirantes dispondrán de dos horas. Los ejercicios serán leídos y valorados por cada uno de los miembros del tribunal y en la corrección se garantizará el anonimato de los aspirantes. En consecuencia, se invalidará el ejercicio escrito que incluya nombres, marcas o cualquier señal que pueda identificar el aspirante. Por este motivo, para la realización de esta prueba escrita se utilizará un bolígrafo de tinta azul y se seguirán las instrucciones que, a tal efecto, dé el tribunal. Sólo realizarán esta segunda parte los aspirantes que hayan superado la primera parte.

c) Parte tercera: consiste en la exposición oral de un tema referido a la parte B del temario, elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal. Los aspirantes dispondrán de un máximo de treinta minutos para prepararlo. Durante este tiempo podrán elaborar un guion de los contenidos a desarrollar de una extensión máxima de un DIN A4 por una sola cara y no se podrá utilizar material auxiliar. Una vez finalizada la preparación, los aspirantes deberán hacer la exposición oral ante el tribunal; la exposición tendrá una duración máxima de sesenta minutos. En la exposición oral, los aspirantes podrán utilizar el guion que han elaborado durante el tiempo de preparación, que se entregará al tribunal al acabar la intervención. Finalizada la exposición, se abrirá un periodo máximo de veinte minutos para que el tribunal formule las preguntas o las demandas de aclaración que estime pertinentes y el aspirante las responda.

Si quieres  informarte sobre nuestra preparación cumplimenta nuestro formulario de contacto. Además, te facilitaremos de forma gratuita un tema de muestra y el acceso a una sesión en la que se explica las características de esta oposición y de las pruebas.

Leer más

Enhorabuena al alumnado que ha superado la primera parte de las oposiciones en Asturias.

¡Enhorabuena a nuestras tres alumnas que han conseguido superar la primera parte de las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación convocadas en Asturias!

El profesorado de EducaOposiciones  felicita a nuestras tres alumnas del «Grupo General» por su gran éxito.  Pleno conseguido, ya que las tres alumnas que hemos preparado de esta CCAA han superado esta primera parte que consistía en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación.

Mucho ánimo para la siguiente prueba, en este caso el desarrollo por escrito de un tema de la parte A, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre de 2022

En nuestra academia online, EducaOposiciones, apostamos por una preparación de oposiciones exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos por nuestras alumnas en la  las oposiciones a Inspección Educativa en Asturias nos animan a seguir trabajando.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Si quieres información sobre nuestra preparación no dudes en contactar con nosotros. Solicita información cumplimentando formulario de contacto

 

Leer más