Te ofrecemos

temarios exclusivos

El temario de oposiciones a Inspección Educativa se facilitará en formato digital. Además, los temas se entregarán con varios días de antelación a la sesión, para facilitar el estudio.

Asimismo, todos los temas están actualizados a los últimos cambios legislativos y solo estarán disponibles para aquellas personas que formen parte de alguno de nuestros grupos.

Para empezar, hay que destacar que el temario de oposiciones a Inspección Educativa, tanto de la parte A como de la parte B, está conectado por apartados similares. Además, están organizados en grupos temáticos. Todo ello para facilitar su comprensión y estudio.

El temario de EducaOposiciones es exclusivo y está totalmente actualizado a los últimos cambios legislativos. Si deseas comprobar su calidad, puedes solicitar una muestra gratuitamente, a través del formulario de contacto.

Estoy interesado en las oposiciones de ...

¿Cómo nos has conocido?

A continuación, abordaremos algunos aspectos especialmente relevantes sobre el temario de oposiciones a Inspección Educativa.

Regulación estatal

Por un lado, está la Regulación estatal, recogida en la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre. Mediante esta orden se aprueba el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Partes del temario

Por otro lado, está el temario de oposiciones a Inspección Educativa, que tendrá dos partes claramente diferenciadas:

  • En primer lugar, la  parte A, que incluye temas generales. Estos temas son relativos a cuestiones pedagógicas sobre organización curricular, organización escolar y gestión de centros educativos. Así como, administración, legislación educativa básica y funciones inspectoras. El MECD establece  55 temas para esta parte.
  • Seguidamente la  parte B  del temario, que incluye temas de carácter específico. Estos se refieren, entre otros aspectos, a las características propias de los niveles y etapas educativos, al desarrollo curricular y a la correspondiente metodología didáctica. También, a la organización y administración de los centros y a la legislación propia de la Administración educativa convocante. Asimismo, a esta parte de 21 temas en total, las Administraciones educativas correspondientes podrán añadir hasta un máximo de 20 temas más.
Temario de oposiciones a Inspección Educativa en Castilla-La Mancha

En cuanto a las oposiciones en Castilla-La Mancha, en diciembre de 2016, se añadieron 15 temas  a la parte B. Sin embargo, anteriormente estaban estipulados 14 temas por la  Orden 05-02-2013.

Por tanto, actualmente mediante la Orden de 16/12/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se aprueban los temas que se incorporan al anexo II de la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la cual se aprueba el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Temario de oposiciones a Inspección Educativa en Andalucía

En estas oposiciones se añaden 14 temas a la parte B.

Del mismo modo, en la ORDEN de 12 de mayo de 2010, se aprueba para el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el contenido de los temas que se incorporan al Anexo II de la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, mediante la cual se aprueba el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Temario de oposiciones a Inspección Educativa en Madrid

En estas oposiciones se añaden 17 temas a la parte B a través de la  RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hace público el temario de la Comunidad de Madrid que ha de regir en los procedimientos de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, se añaden 17 temas

CONTACTA CON NOSOTROS

Reserva tu plaza para Septiembre _

TELÉFONO

650 802 431

CORREO

hola@educaoposiciones.es

REDES SOCIALES

WHATSAPP

650 802 431

¿Cómo nos has conocido?

Nos importa la opinión de

nuestros alumnos _