Excelentes resultados en la primera parte de las oposiciones a Inspección de Educación en Madrid

¡Enhorabuena al alumnado que ha superado la primera parte de las oposiciones a Inspección de Educación en Madrid!

Más del 40% del alumnado que se ha preparado con nosotros, incluyendo a los que realizaron el curso intensivo para la preparación de la primera parte, han superado la primera parte de las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación en Madrid. Unos excelentes resultados,  si además tenemos en cuenta el poco tiempo del que han dispuesto para preparar esta parte que comenzó en el mes de enero del presente año. A estos resultados le sumamos que tres de las cinco notas más altas son de nuestros alumnos y alumnas.

En EducaOposiciones, apostamos por una preparación de oposiciones exclusiva y de calidad. Los buenos resultados obtenidos por nuestro alumnado en la primera parte de las oposiciones son el reflejo del trabajo bien hecho. Ahora toca seguir trabajando para obtener vuestra plaza.

Si quieres información sobre nuestra preparación no dudes en contactar con nosotros. Reserva ya tu plaza para el curso que comenzamos en septiembre cumplimentando el formulario de contacto

 

Leer más

La Comunidad de Madrid convoca a los aspirantes para el inicio del concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

En el día de hoy  la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha aprobado las listas definitivas de admitidos y excluidos en el concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid convocado por RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos  Humanos, por la que se convoca concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid.

Conforme a la RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos , todos los aspirantes quedan convocados para realizar la primera parte de la prueba de la fase de oposición:

Al acto de presentación, así como a todos los demás actos del procedimiento, los aspirantes deberán ir provistos de documento identificativo válido en vigor.

La primera parte de la prueba consistirá en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación, que será propuesto por el tribunal. El aspirante analizará el caso práctico, formulará una propuesta razonada sobre las técnicas adecuadas para la actuación del Inspector en ese supuesto y elaborará un informe. El tiempo para el desarrollo de esta parte será de tres horas.  Durante los primeros cuarenta minutos del desarrollo de esta parte de la prueba, el aspirante podrá utilizar material de apoyo en soporte electrónico que solo podrá utilizarse para consulta de  normativa. Cada aspirante aportará su propio ordenador portátil o tableta que deberá disponer de autonomía de funcionamiento, y  durante el desarrollo de la prueba, la conexión a internet deberá estar deshabilitada

Si quieres  informarte sobre nuestra preparación intensiva de estas oposiciones cumplimenta nuestro formulario de contacto. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Leer más

La Comunidad de Madrid amplia a 54 las plazas del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

Con fecha 28 de enero de 2021 la Comunidad de Madrid ha publicado Resolución de 21 de enero de 2021, por la que amplía en 47 el número de plazas convocadas mediante RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos  Humanos, por la que se convoca concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid, de la que ya detallamos los aspectos más relevantes en esta entrada publicada el pasado 23 de diciembre de 2020.

Conforme al anuncio de la reunión  celebrada el día 19 de noviembre de 2020, entre la Dirección General de Recursos Humanos, la Subdirección General de Inspección, las organizaciones sindicales y las principales asociaciones de Inspectores de Educación, serán 54 el número total de plazas convocadas.

Desarrollamos a continuación los aspectos más relevantes de la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos  Humanos, por la que se convoca concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid. (más…)

Leer más

La Comunidad de Madrid convoca procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

El 22 de diciembre de 2020 la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha convocado concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación conforme al anuncio de la reunión  celebrada el día 19 de noviembre de 2020, entre la Dirección General de Recursos Humanos, la Subdirección General de Inspección, las organizaciones sindicales y las principales asociaciones de Inspectores de Educación.

Desarrollamos a continuación los aspectos más relevantes de la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos  Humanos, por la que se convoca concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid. (más…)

Leer más

Publicado el temario de la Comunidad de Madrid que ha de regir en las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación.

La Dirección General de Recursos Humanos ha publicado el temario de la Comunidad de Madrid que ha de regir en los procedimientos de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación mediante Resolución de 17 de noviembre de 2020, confirmando lo anunciado en relación con la inminente convocatoria de oposiciones con 54 plazas y cuyas pruebas  previsiblemente comenzarán a partir de la segunda quincena de abril de 2021 con la realización del caso práctico.

Puedes  informarte sobre nuestra preparación intensiva cumplimentando nuestro formulario de contacto.  Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Detallamos a continuación los temas que se añaden a los que se recogen en la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre. (más…)

Leer más

Curso intensivo supuestos prácticos. Inspección Educativa Madrid.

Con motivo de la inminente convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación en Madrid, desde EducaOposiciones se ha diseñado el siguiente curso intensivo con objeto de preparar la primera de las partes de la prueba de oposición, que consiste en el análisis de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la inspección de educación, que será propuesto por el tribunal.

Si quieres  informarte sobre nuestra preparación intensiva para afrontar con garantías la parte práctica cumplimenta nuestro formulario de contacto. 

Y si quieres comenzar con la preparación  ya puedes formalizar tu inscripción. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Más información en: https://www.educaoposiciones.es/preinscripcion-preparacion-oposiciones-inspeccion-educativa-madrid/

Te detallamos a continuación las características de nuestra preparación:

Leer más

Madrid anuncia la inminente convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación con 54 plazas.

En la reunión de carácter informativo celebrada el día 19 de noviembre de 2020, entre la Dirección General de Recursos Humanos, la Subdirección General de Inspección, las organizaciones sindicales y las principales asociaciones de Inspectores de Educación, se presentaron las características del próximo proceso selectivo para el Acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en la CCAA de Madrid:

  • Convocatoria del proceso selectivo no antes de la próxima aprobación de la OPE de 2021.
  • 54 plazas previstas (número actual de inspectores accidentales que trabajan actualmente).
  • Las pruebas se celebrarán previsiblemente a partir de la segunda quincena de abril de 2021.
  • El proceso se celebrará a lo largo del curso 2021-2022.
  • Los seleccionados se incorporarán como funcionarios en prácticas en septiembre de 2022.
  • Mientras se desarrolla el proceso se plantea la realización de una lista extraordinaria de inspectores accidentales con los candidatos que superen el primer examen.
  • El orden de las pruebas se modifica: Caso Práctico, 2º Examen Oral y 3º Prueba Escrita.
  • Los temas específicos que la Comunidad de Madrid añade a la parte B del temario probablemente se publicarán la próxima semana.

Si quieres  informarte sobre nuestra preparación intensiva para afrontar con garantías la parte práctica cumplimenta nuestro formulario de contacto. 

Leer más