Política de Privacidad

RESPONSABLE DE LOS DATOS

El responsable de los datos personales recabados a través de este sitio web es Andrés de la Fuente Gámiz, con NIF 78684003Z, en adelante, EL RESPONSABLE.

El objetivo de esta página es explicarle cómo recopilamos esa información, qué hacemos con ella y qué medidas de seguridad se toman. Además, esta política también tiene por objeto explicar qué derechos asisten al usuario y visitante de la web y cómo ejercerlos.

Es su responsabilidad leer atentamente esta política de privacidad. Al visitar nuestro sitio web, acepta las prácticas descritas en esta política de privacidad. Si no está de acuerdo con esta política de privacidad y no desea estar obligado por ella, no está autorizado a acceder o utilizar los sitios web, ni utilizar los formularios o el servicio de suscripciones de la web.

Estamos comprometidos con la protección de su privacidad online y queremos asegurarle que no se procesará indiscriminadamente ninguna información personal que nos proporcione.

EL RESPONSABLE se compromete a respetar la legislación vigente en materia de protección de datos personales, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo de Protección de datos (GPDR) y del Consejo de 27 de abril de 2016 y a adoptar las medidas pertinentes para evitar daños o pérdidas de los datos personales de afiliados, personas participantes en actividades organizadas por ella o los datos facilitados por suscriptores de noticias.

EL RESPONSABLE mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, pone en su conocimiento que no pondrá los datos personales que obren en su poder a disposición de otras entidades o instituciones.

 

DATOS RECOPILADOS

Básicamente cuando visita nuestra página como usuario anónimo recopilamos datos de carácter analítico (que en ningún momento van ligados a datos de carácter personal), con el fin de mejorar nuestros contenidos, orientándolos en lo posible a los intereses mostrados por los usuarios en su navegación.

Recogemos información personal cuando usted rellena de forma voluntaria algún formulario online.

LEGITIMACIÓN:

Todo usuario que solicite información a través de la web www.educaoposiciones.es debe marcar la casilla/check de conformidad /oposición al tratamiento de los datos conforme la Política de Privacidad

Por tanto, el consentimiento de la persona interesada será forma explícita e inequívoca.

El consentimiento autoriza a EL RESPONSABLE a remitir información profesional y de las actividades de www.educaoposiciones.es que puedan ser de interés. EL RESPONSABLE se compromete a no ceder ni transferir estos datos a terceros.

FINALIDAD

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Se informa al usuario que sus datos serán recogidos únicamente para los fines expuestos y no serán tratados de manera incompatible con dichos fines.

 

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

EL RESPONSABLE garantiza que los datos de los usuarios solo se conservarán durante el tiempo que sea necesario y acorde a la finalidad para la que se recabaron.

Los datos estarán activos salvo que el usuario revoque su consentimiento o ejerza su derecho de supresión, entonces sus datos pasarán a estar bloqueados y archivados durante un plazo de 3 años con el objetivo de poder responder a posibles responsabilidades vinculadas al tratamiento (es decir, los datos solo serían rescatados en caso de que hubiera que ponerlos a disposición de las autoridades competentes). EL RESPONSABLE hace todo lo que está en su mano para impedir que los datos personales se utilicen de forma inadecuada, permitiendo el acceso a los mismos únicamente a personal autorizado y se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable.

 

DERECHOS DEL USUARIO

En aplicación de la normativa vigente el usuario podrá ejercitar sus derechos de forma gratuita y se harán efectivos en un plazo máximo de un mes desde la solicitud. El usuario podrá proceder al ejercicio de los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: El usuario puede pedir que le confirmen si están siendo tratados o no datos personales que les conciernen. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, tienen derecho a conocer con qué propósito se usan esos datos, qué tipo de datos se están procesando o a quién se han revelado esos datos, entre otros aspectos.
  • Derecho de rectificación: el usuario tiene derecho a que se modifiquen sin dilación aquellos datos recogidos por EducaOposiciones que sean inexactos o contengan algún error.
  • Derecho de oposición: el usuario tiene derecho a oponerse en cualquier momento a que sus datos personales sean objeto de tratamiento.
  • Derecho de supresión: el usuario tiene derecho a solicitar la supresión sin dilación indebida de sus datos cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, cuando se realice un tratamiento ilícito de datos o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó su recogida.
  • Retirar el consentimiento: cuando se haya obtenido previamente el consentimiento, las personas tienen derecho a retirarlo en cualquier momento.
  • Derecho a presentar una queja ante la autoridad de control: El usuario podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos

El usuario podrá ejercer los derechos citados mediante correo electrónico dirigido a gestion@educaoposiciones.es. El usuario deberá indicar el motivo de su petición y aportar una copia de su DNI.

ENLACES.

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EL RESPONSABLE no se hace responsable de la forma en la que estas instituciones o entidades tratan la protección de la privacidad y de los datos personales, por lo que el usuario debe leer detenidamente las declaraciones de Política de Privacidad de estas páginas web.

 

CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Si en el futuro se produjeran cambios en nuestra Política de Privacidad que pudieran afectar a sus datos personales le comunicaremos al usuario los cambios pertinentes a través de nuestra web o mediante correo electrónico, estos cambios tendrán validez desde el momento en el que sean anunciados.