Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publicados los criterios de evaluación y calificación de las pruebas del concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en Andalucía

Compartir en:

Publicados los criterios de evaluación y calificación de las pruebas del concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en plazas vacantes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Andalucía convocado por Orden de 18 de diciembre de 2019.

Detallamos a continuación los criterios a tener en cuenta por el alumnado que comenzará el proceso selectivo el próximo domingo día 4 de octubre de 2020 realizando la primera parte de la prueba de la fase de oposición.

Criterios de evaluación

Para la evaluación de las distintas pruebas de las que se compone el procedimiento selectivo, se tendrán en consideración los siguientes criterios:

a) Dominio de los procedimientos administrativos inherentes a la función inspectora, así como para su correcta aplicación.

b) Conocimiento y aplicación adecuada de la normativa requerida para la resolución del caso práctico y desarrollo de los temas exigidos.

c) Desarrollo de los fundamentos pedagógicos y didácticos necesarios para la optimización y eficiencia de la labor inspectora, tanto en su vertiente supervisora, como asesora y evaluadora.

d) Uso de los instrumentos y técnicas de inspección, de manera adecuada, dotándolas del rigor requerido y ajustadas a cada acción, así como su vinculación con los Planes de Actuación.

Criterios de calificación

La primera parte, a la que hace referencia la base 6.3.6 a) de la Orden de 18 de diciembre de 2019, anteriormente citada, se calificará siguiendo los criterios que a continuación se relacionan:

e) Identificación y contextualización de las situaciones que aparecen en el caso práctico, y que requieren de la intervención de la inspección educativa.

f) Utilización del marco normativo adecuado.

g) Metodología, procedimientos, técnicas e instrumentos de la labor inspectora utilizados.

h) Conclusiones y propuestas de acción.

i) Lectura y, en su caso, respuestas a las preguntas del tribunal.

Las pruebas correspondientes a la parte segunda y tercera, referenciadas respectivamente en los puntos 6.3.6 b) y 6.3.6 c) de la base Sexta, se calificarán siguiendo los criterios que a continuación se relacionan:

j) Aspectos teóricos en relación con los contenidos a abordar en cada tema, con su fundamentación y justificación académica.

k) Aspectos normativos ajustados a cada tema.

l) Identificación, desarrollo e implementación de los aspectos técnicos propios del desempeño de la función inspectora en relación con el tema elaborado.

m) Orden, estructuración, coherencia y claridad en la exposición del tema.

n) Lectura y, en su caso, respuestas a las preguntas del tribunal.

 

Os recordamos que comenzamos una nueva edición de nuestro curso de preparación a las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación en Andalucía el próximo 16 de septiembre de 2020.

Solicita información y podrás acceder de forma gratuita a la sesión informativa antes del comienzo del curso.

En EducaOposiciones apostamos por una preparación online de calidad y ajustada a tus necesidades. Es por eso que nos encantará mostrarte todas las posibilidades y opciones a tu disposición. Nuestros dos preparadores con destino en la CCAA de Andalucía se encargarán de ayudarte a conseguir tu objetivo. Estamos convencidos de que encontrarás lo que estás buscando.

Si deseas prepararte las oposiciones a Inspección Educativa en Andalucía, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Quieres ser Inspector de Educación?
educaoposiciones.es
Hola 👋, ¿quieres ser Inspector de Educación? Solicita información