Convocadas las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación en en País Vasco

Con fecha de 26 de noviembre de 2019 el Departamento de Educación  ha convocado proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la ORDEN de 14 de noviembre 2019, de la Consejera de Educación, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

PLAZAS CONVOCADAS (correspondientes al subgrupo A1, todas ellas de perfil lingüístico docente 2):

    • Turno de acceso general: 26 plazas.
    • Reserva de discapacidad: 2 plazas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 16 de diciembre de 2019 (veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco)

ORDEN DE LAS PRUEBAS:

  • Parte primera. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por la persona aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será  de tres horas y no podrá utilizarse material auxiliar.
  • Parte segunda. Consistirá en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación, que será propuesto por la comisión de selección. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de  tres horas. En la realización del mismo, el personal aspirante podrá consultar la documentación específica que, a tal efecto, autorice el Tribunal.
  • Parte tercera. Consistirá en la exposición oral de un tema referido a la parte B del temario elegido por el aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal. El aspirante dispondrá de un período de dos horas para su preparación y podrá utilizar el material auxiliar que consideren oportuno y que deberá aportar. Se dispondrá de un máximo de cuarenta y cinco minutos para la exposición oral. Acabada la exposición, el tribunal podrá formular las preguntas o aclaraciones que estime pertinentes, durante un período máximo de quince minutos.

Si quieres  informarte sobre nuestra preparación cumplimenta nuestro formulario de contacto. Además, te facilitaremos de forma gratuita un tema de muestra y el acceso a una sesión en la que se explica las características de esta oposición y de las pruebas.  

Related Posts