Requisitos para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

A la hora de prepararse las oposiciones de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Es importante conocer, no solo la normativa que lo regula, si no también, los requisitos de acceso. A continuación, detallamos la información básica que debes saber, si deseas preparar las pruebas para la Inspección Educativa.

Normativa

Requisitos para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

  • Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.
  • Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
  • Acreditar una antigüedad mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.
  • Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

A tener en cuenta:

  • Estos requisitos deberán poder acreditarse en la fecha en que finalicen los plazos de presentación de instancias.
  • Para participar por la reserva de personas con discapacidad, además deberán tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Si deseas ampliar la información, puedes consultar también las características de las oposiciones de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

En EducaOposiciones apostamos por una preparación online de calidad y ajustada a tus necesidades. Somos una academia de oposiciones online especializada en preparar el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. Los temarios de EducaOposiciones son exclusivos y están actualizados a los últimos cambios legislativos. Además, todos nuestros preparadores son Inspectores de Educación, funcionarios de carrera en activo.

Si estás pensando en prepararte las oposiciones a la Inspección de Educación en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura o en cualquier otra Comunidad Autónoma, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Related Posts