Home Madrid La Comunidad de Madrid amplia a 54 las plazas del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

La Comunidad de Madrid amplia a 54 las plazas del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación

Con fecha 28 de enero de 2021 la Comunidad de Madrid ha publicado Resolución de 21 de enero de 2021, por la que amplía en 47 el número de plazas convocadas mediante RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos  Humanos, por la que se convoca concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid, de la que ya detallamos los aspectos más relevantes en esta entrada publicada el pasado 23 de diciembre de 2020.

Conforme al anuncio de la reunión  celebrada el día 19 de noviembre de 2020, entre la Dirección General de Recursos Humanos, la Subdirección General de Inspección, las organizaciones sindicales y las principales asociaciones de Inspectores de Educación, serán 54 el número total de plazas convocadas.

Desarrollamos a continuación los aspectos más relevantes de la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos  Humanos, por la que se convoca concurso-oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid.

PLAZAS CONVOCADAS:  54 plazas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Un mes, contado a partir del día de la publicación de la convocatoria.

ORDEN DE LAS PRUEBAS:

a) Parte primera. Consistirá en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación, que será propuesto por el tribunal. El aspirante analizará el caso práctico, formulará una propuesta razonada sobre las técnicas adecuadas para la actuación del Inspector en ese supuesto y elaborará un informe. El tiempo para el desarrollo de esta parte será de tres horas.  Durante los primeros cuarenta minutos del desarrollo de esta parte de la prueba, el aspirante podrá utilizar material de apoyo en soporte electrónico que solo podrá utilizarse para consulta de  normativa. Cada aspirante aportará su propio ordenador portátil o tableta que deberá disponer de autonomía de funcionamiento, y  durante el desarrollo de la prueba, la conexión a internet deberá estar deshabilitada

b) Parte segunda. Consistirá en la exposición oral de un tema elegido por la persona aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal, de entre los que integran la parte B del temario. El personal aspirante dispondrá de un tiempo máximo de una hora y quince minutos atendiendo a la siguiente distribución: 15 minutos para la preparación de un guion del ejercicio, 45 minutos para la exposición oral del tema y 15 minutos para debate con el tribunal.

c) Parte tercera. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por la persona aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de tres horas.

Si quieres  informarte sobre nuestra preparación intensiva de estas oposiciones cumplimenta nuestro formulario de contacto. 

Related Post