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Convocado proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de Inspectores Accidentales en Castilla-La Mancha

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Con fecha de 31 de julio de 2020  la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores Accidentales, en el ámbito de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la Resolución de 28/07/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa:

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES:

a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente o títulos equivalentes.
b) Pertenecer a alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente, con destino en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
c) Acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera, en alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 5 días hábiles desde la publicación de la Resolución (7 de agosto).

SOLICITUD Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO:

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO:

  • El procedimiento de selección de los aspirantes para su incorporación a la bolsa extraordinaria complementaria de Inspectores Accidentales consistirá en la valoración de méritos conforme al baremo que figura como Anexo I.
  • La puntuación máxima que puede alcanzarse será de 12 puntos.

PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE PLAZAS:

  • Las vacantes que se produzcan en los Servicios Provinciales de Inspección que no puedan ser cubiertas por personal funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa ni por personal Inspector Accidental procedente de la lista aprobada por Resolución de 24/06/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publica la relación actualizada de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales derivada del proceso selectivo convocado por Resolución de 29/01/2018 y se convoca acto público para la adjudicación en comisión de servicios, de plazas vacantes en los servicios de Inspección de Educación, para su desempeño durante
    el curso escolar 2020/2021, serán comunicadas por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa que las ofrecerá a aquellos participantes que formen parte de la bolsa extraordinaria de acuerdo con el orden que ocupen en la misma y que hayan consignado en su solicitud la provincia o las provincias donde se encuentra o encuentran las mismas.
  • Los participantes a los que se les ofrezca la provisión de puestos de trabajo con carácter temporal en la provincia ofertada, estarán obligados a ocuparlo, salvo que lo impidan causas de fuerza mayor, debidamente justificadas en tiempo y forma y apreciadas por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.
  • La no aceptación del puesto ofrecido con carácter obligatorio conllevará la exclusión de la bolsa extraordinaria.

Os recordamos que en septiembre comenzamos una nueva edición de la preparación al Cuerpo de Inspectores de Educación para Castilla-La Mancha. La creación de esta bolsa extraordinaria presupone que  en breve será convocado el concurso-oposición para cubrir las vacantes existentes, por lo que si estás interesado solicita información y te invitaremos a la sesión informativa ya disponible en nuestra plataforma.

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