Parte A: curso 1º (2024-25). Finalizado

0 de 49 lecciones completas (0%)

Marzo 2025

Temas 18 y 48. Evaluación etapas

No tienes acceso a esta lección

Por favor, contacta con el administrador del curso para recibir esta lección.



CUESTIONARIO

  1. ¿Qué normativa regula la evaluación en Educación Infantil y cuáles son sus aspectos clave?
  2. Explica la técnica principal utilizada en la evaluación de la Educación Infantil y su importancia.
  3. ¿Cuál es el objetivo principal de la evaluación en la etapa de Educación Infantil?
  4. ¿Qué documentación oficial de evaluación está establecida en la normativa básica para la Educación Infantil?
  5. ¿Cómo regula la normativa la promoción en Educación Infantil y qué medidas de flexibilización pueden aplicarse?
  6. ¿Dónde se regula la evaluación de la Educación Primaria y cuáles son las características fundamentales?
  7. ¿Cuáles son los criterios para la promoción del alumnado en Educación Primaria y qué medidas de apoyo están previstas?
  8. ¿Qué normativa establece los criterios de evaluación y titulación en ESO y Bachillerato?
  9. ¿Cómo se regulan las evaluaciones de diagnóstico en Educación Primaria y ESO y cuál es su finalidad?
  10. ¿Cómo se garantiza el derecho del alumnado a una evaluación objetiva en Educación Primaria, ESO y Bachillerato?
  11. ¿Cómo se evalúa al alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Primaria y ESO y qué adaptaciones pueden aplicarse?
  12. ¿Qué diferencia hay entre la evaluación en Bachillerato y en la Educación Secundaria Obligatoria en cuanto a promoción y titulación?
  13. ¿Cuáles son las características principales de la evaluación en Bachillerato según el Real Decreto 243/2022?
  14. ¿Cómo se adapta la evaluación en Bachillerato para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
  15. ¿Cómo se regulan las pruebas extraordinarias en Bachillerato y qué finalidad tienen?
  16. Explica cómo se lleva a cabo la evaluación continua y diferenciada en Bachillerato.
  17. ¿Qué documentos oficiales de evaluación se utilizan en Primaria, ESO y Bachillerato y cuál es su finalidad?
  18. ¿Qué funciones tiene la Inspección Educativa en relación con la evaluación del alumnado en las distintas etapas de nuestro sistema educativo?
  19. ¿Qué leyes y reales decretos regulan la evaluación en la Formación Profesional?
  20. ¿Cuáles son los principios generales de la evaluación en Formación Profesional según la LOIFP y el Real Decreto 659/2023?
  21. Explica cómo se estructura la evaluación en los ciclos formativos de grado básico, medio y superior.
  22. ¿Qué criterios se utilizan para la promoción entre cursos en los ciclos formativos de grado básico?
  23. ¿Qué papel desempeñan las empresas en la evaluación del alumnado en la Formación Profesional Dual?
  24. ¿Qué características tiene la evaluación en los módulos de formación en centros de trabajo y en la formación en empresa?
  25. ¿Cuáles son los documentos oficiales de evaluación en FP y cuál es su función?
  26. Explica el sistema de calificación en Formación Profesional y cómo se obtiene la nota final del ciclo formativo.
  27. ¿Cómo se adapta la evaluación en la FP para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
  28. ¿Cuántas convocatorias tiene el alumnado para superar los módulos profesionales en los ciclos formativos de grado medio y superior y en qué casos se pueden ampliar?
  29. ¿Cuáles son los requisitos para obtener el título de Técnico y Técnico Superior en Formación Profesional?
  30. ¿Qué papel desempeña la Inspección Educativa en la supervisión de la evaluación en la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial?
  31. ¿Cómo se regula la evaluación en la FP a distancia y qué diferencias presenta con la FP presencial?
  32. ¿Qué normativa regula la evaluación en las enseñanzas de régimen especial, como Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño?
  33. ¿Cómo se organiza la evaluación en las enseñanzas profesionales de Música y Danza?
  34. ¿Cuáles son los criterios de promoción en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño?
  35. ¿Cómo se estructura la evaluación en las enseñanzas deportivas de grado medio y superior?
  36. ¿Qué papel juega el tutor del centro de prácticas en la evaluación del módulo de formación práctica en enseñanzas deportivas?
  37. ¿Cuáles son los niveles de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial?
  38. ¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener un certificado de nivel en las escuelas oficiales de idiomas?
  39.   ¿Cómo regula la LOE-LOMLOE la evaluación del sistema educativo y cuál es su finalidad?
  40. ¿Qué características tiene la evaluación en la Educación de Personas Adultas y qué normativa la regula?
  41. ¿Puede promocionar un alumno en ESO con varias materias suspensas? Justifica tu respuesta.
  42. Un alumno de 4.º de ESO quiere obtener el título, pero ha suspendido dos materias. ¿Puede titular? Justifica tu respuesta.
  43. Un alumno de 2.º de ESO ha superado todos los criterios de evaluación, pero ha faltado a clase sin justificación. ¿Puede promocionar? Justifica tu respuesta.
  44. ¿Cuántas veces puede repetir un alumno en Primaria, ESO y Bachillerato?
  45. Un alumno de Bachillerato no se presenta a la convocatoria extraordinaria de una materia suspendida. ¿Puede titular? Justifica tu respuesta
  46. Un alumno de 1.º de Bachillerato ha suspendido tres materias. ¿Puede promocionar a 2.º? Justifica tu respuesta.
  47. Un alumno con necesidades educativas especiales en Bachillerato necesita más tiempo para completar la etapa. ¿Puede permanecer más años en Bachillerato? Justifica tu respuesta.
  48. ¿Puede un alumno de FP a distancia obtener el título sin realizar pruebas presenciales? Justifica tu respuesta.
  49. ¿Puede un alumno de Educación Primaria repetir curso sin la aprobación de sus padres? Justifica tu respuesta.
  50. Un alumno con necesidades educativas especiales en ESO no ha superado varias materias adaptadas curricularmente. ¿Puede titular? Justifica tu respuesta.
  51. Un alumno de enseñanzas artísticas profesionales ha suspendido varias asignaturas. ¿Puede promocionar al curso siguiente?
  52. Un alumno de FP Básica quiere acceder a Bachillerato sin haber obtenido el título de ESO. ¿Es posible?
  53. Un alumno de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) quiere obtener la certificación de nivel B2 sin haber cursado el nivel B1. ¿Es posible? Justifica tu respuesta.
  54. Un alumno de Bachillerato que repite curso solicita cambiar de modalidad. ¿Es posible? Justifica tu respuesta
  55. Un alumno de ESO se traslada a otra comunidad autónoma en mitad del curso. ¿Cómo se gestiona su evaluación?
  56. Un alumno de enseñanzas artísticas profesionales quiere convalidar materias con Bachillerato. ¿Es posible? Justifica tu respuesta.
Scroll al inicio
Ir al contenido