Parte A: curso 1º (2024-25). Finalizado

0 de 49 lecciones completas (0%)

Marzo 2025

Repaso y preguntas Tema 46. Los informes de inspección

No tienes acceso a esta lección

Por favor, contacta con el administrador del curso para recibir esta lección.


Preguntas

  1. ¿Cuál es la definición de un informe de inspección educativa?
  2. ¿Cuáles son las características esenciales de un buen informe de inspección?
  3. ¿Qué elementos debe contener un informe de inspección?
  4. ¿Qué tipos de informes de inspección existen?
  5. Explica la finalidad de los informes de inspección dentro del sistema educativo.
  6. Diferencia entre un informe preceptivo y un informe facultativo según la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  7. ¿Qué distingue un informe vinculante de uno no vinculante en el ámbito de la inspección educativa?
  8. ¿Cuál es el marco normativo general que regula la emisión y tramitación de los informes de inspección?
  9. ¿Qué establece la LOMLOE sobre la función de emitir informes por parte de la Inspección Educativa?
  10. ¿Cuáles son las normas legales que regulan la elaboración de informes de inspección?
  11. ¿Qué dispone la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, sobre los plazos de emisión de los informes administrativos? ¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento?
  12. Explica qué ocurre si un informe preceptivo no se emite en el plazo establecido según la Ley 39/2015.
  13. Según la Ley 39/2015, ¿en qué casos la Administración puede solicitar informes y qué requisitos deben cumplir estas peticiones?
  14. ¿Qué orientaciones lingüísticas deben tenerse en cuenta al redactar un informe de inspección?
  15. ¿Qué requisitos lingüísticos debe cumplir un informe de inspección según el Manual de Estilo del Lenguaje Administrativo?
  16. ¿Cuáles son las etapas en la preparación de un informe de inspección?
  17. ¿Cómo se tramitan los informes de inspección?
  18. ¿Qué papel desempeña la Jefatura del Servicio Provincial o Territorial de Inspección en la tramitación de los informes?

Scroll al inicio
Ir al contenido