Madrid fija la fecha y el lugar de la primera prueba de la oposición al Cuerpo de Inspectores de Educación

Oposiciones a la Inspección Educativa en Madrid
Compartir en:

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de 25 de febrero de 2026 la Resolucihttps://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/02/25/BOCM-20260225-16.PDFón de 24 de febrero de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombra el tribunal calificador y se comunica la fecha, lugar y hora de inicio del proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación BOCM-20260225-16.

📅 Fecha, hora y lugar de la primera prueba

El proceso selectivo se iniciará con la realización de la primera parte de la prueba de la fase de oposición, que tendrá lugar:

  • 📆 14 de marzo de 2026
  • 🕙 10:00 horas
  • 📍 IES “Antonio Machado”
    • Calle Alalpardo, número 2
    • 28806 Alcalá de Henares
    • Comunidad de Madrid BOCM-20260225-16

Con esta publicación queda formalmente activada la fase estrictamente selectiva del procedimiento.


📝 ¿En qué consiste la primera parte?

Según la propia Resolución, la primera parte de la prueba consiste en el:

“análisis y resolución por escrito de un caso práctico” BOCM-20260225-16

Se trata, por tanto, de una prueba centrada en:

  • Aplicación práctica de la normativa.
  • Capacidad de análisis técnico.
  • Resolución fundamentada de situaciones propias de la función inspectora.
  • Razonamiento estructurado y coherente por escrito.

Esta primera parte marca el inicio real del proceso de oposición y resulta determinante para el acceso a las siguientes fases.


Preparación específica para Madrid

En EducaOposiciones venimos trabajando de forma sistemática:

  • La Parte A (normativa estatal).
  • La Parte B de la Comunidad de Madrid.
  • El entrenamiento práctico en supuestos.
  • El desarrollo del razonamiento técnico propio de la función inspectora.

Si estás valorando presentarte en futuras convocatorias en Madrid, puedes solicitar información sobre nuestra preparación específica a través del formulario de contacto: 👉 https://www.educaoposiciones.es/contacto/

Seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad relevante en el desarrollo del proceso selectivo.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido