Septiembre 2025
Tema 26. Educación infantil.
No tienes acceso a esta lección
Por favor, contacta con el administrador del curso para recibir esta lección.
Grabación correspondiente a la edición anterior al no haberse producido cambios normativos que afecten al desarrollo del tema.
Cuestionario
- ¿Qué normativa regula la educación infantil con carácter básico?
- ¿Qué distribución de competencias curriculares se establece entre el Estado y las Comunidades Autónomas en la Educación Infantil? Fundamenta tu respuesta con la normativa básica.
- ¿Qué finalidad atribuye la LOE-LOMLOE a la Educación Infantil?
- ¿Qué objetivos tiene la educación infantil de acuerdo con la normativa básica?
- ¿Cómo se estructura la Educación Infantil en ciclos y edades según el Real Decreto 95/2022?
- ¿Qué establece la LOE-LOMLOE respecto a la oferta de plazas y a la gratuidad en Educación Infantil?
- ¿Qué principios generales rigen la Educación Infantil conforme al Real Decreto 95/2022?
- ¿Qué principios pedagógicos establece rigen la educación infantil conforme al Real Decreto 95/2022?
- Define los conceptos de “objetivos”, «competencias clave», «competencias específicas» y «saberes básicos» según el Real Decreto 95/2022.
- ¿Qué competencias clave se recogen en el Anexo I del Real Decreto 95/2022?
- ¿Cómo se define una situación de aprendizaje en el Real Decreto 95/2022?
- ¿Qué elementos forman parte de las enseñanzas mínimas en el segundo ciclo de Educación Infantil según el Real Decreto 95/2022?
- ¿Cómo debe ser la propuesta pedagógica de los centros en Educación Infantil según el Real Decreto 95/2022?
- Enumera las áreas de conocimiento establecidas en el Real Decreto 95/2022 para la etapa de Educación Infantil.
- ¿Cómo debe ser la evaluación en Educación Infantil de acuerdo al Real Decreto 95/2022?
- ¿Qué criterios de evaluación se deben seguir en la etapa de Educación Infantil según el Real Decreto 95/2022?
- ¿Qué papel juega la autonomía de los centros en la Educación Infantil según el artículo 14 del Real Decreto 95/2022?
- ¿Cómo regula el Real Decreto 95/2022 la atención a las diferencias individuales en la Educación Infantil?
- ¿Cómo se garantiza la continuidad entre Educación Infantil y Educación Primaria según el Real Decreto 95/2022?
- ¿Qué establece el Real Decreto 95/2022 sobre la enseñanza de religión en Educación Infantil?
- ¿Qué regula la disposición adicional segunda del real decreto de enseñanzas mínimas de educación infantil sobre el uso de lenguas extranjeras en Educación Infantil?
- ¿Dónde se regulan los requisitos mínimos de los centros que imparten Educación Infantil y qué establece la normativa básica respecto a las ratios y el profesorado?