Febrero 2025
Tema 43. Supervisión y control…
No tienes acceso a esta lección
Por favor, contacta con el administrador del curso para recibir esta lección.
CUESTIONARIO
- ¿Qué se entiende por supervisión escolar en el contexto educativo español actual?
- ¿Qué funciones desempeña la Inspección Educativa en el sistema educativo español?
- ¿Cuáles son los documentos institucionales que deben elaborar los centros educativos según la LOE (modificada por la LOMLOE)?
- ¿Qué dimensiones supervisa la Inspección Educativa en el funcionamiento de los centros?
- ¿Qué requisitos mínimos deben cumplir los centros educativos?
- ¿Qué normativa regula los órganos de gobierno y coordinación docente en los centros educativos?
- ¿Qué novedades introduce la LOMLOE en relación con el Proyecto Educativo de los centros?
- ¿Qué criterios se deben aplicar para el análisis y valoración de las normas de convivencia, organización y funcionamiento de un centro educativo?
- ¿Qué aspectos se deben considerar al supervisar los procesos de enseñanza-aprendizaje en un centro educativo?
- ¿Qué tipos de observación se pueden utilizar en la supervisión escolar?
- ¿Cita algunos ejemplos de instrumentos que se emplean para recoger información en las visitas de inspección?
- ¿Qué son las «Evaluaciones de diagnóstico» establecidas por la LOMLOE?
- ¿Qué es la «triangulación» y por qué es importante en la supervisión escolar?
- ¿Qué tipos de programas se desarrollan en los centros educativos y cómo se supervisan?
- ¿Cómo se supervisa el cumplimiento del currículo en los centros educativos según la normativa vigente?
- ¿Qué normativa regula los protocolos de prevención y actuación en casos de acoso escolar, y cómo los supervisa la Inspección?