Parte A: curso 2º (2024/25). Finalizado

0 de 52 lecciones completas (0%)

Febrero 2025

Tema 43. Supervisión y control…

No tienes acceso a esta lección

Por favor, contacta con el administrador del curso para recibir esta lección.



CUESTIONARIO

  1. ¿Qué se entiende por supervisión escolar en el contexto educativo español actual?  
  2. ¿Qué funciones desempeña la Inspección Educativa en el sistema educativo español?
  3. ¿Cuáles son los documentos institucionales que deben elaborar los centros educativos según la LOE (modificada por la LOMLOE)?        
  4. ¿Qué dimensiones supervisa la Inspección Educativa en el funcionamiento de los centros?
  5. ¿Qué requisitos mínimos deben cumplir los centros educativos?
  6. ¿Qué normativa regula los órganos de gobierno y coordinación docente en los centros educativos?
  7. ¿Qué novedades introduce la LOMLOE en relación con el Proyecto Educativo de los centros?
  8. ¿Qué criterios se deben aplicar para el análisis y valoración de las normas de convivencia, organización y funcionamiento de un centro educativo? 
  9. ¿Qué aspectos se deben considerar al supervisar los procesos de enseñanza-aprendizaje en un centro educativo?
  10. ¿Qué tipos de observación se pueden utilizar en la supervisión escolar?
  11. ¿Cita algunos ejemplos de instrumentos que se emplean para recoger información en las visitas de inspección?
  12. ¿Qué son las «Evaluaciones de diagnóstico» establecidas por la LOMLOE?
  13. ¿Qué es la «triangulación» y por qué es importante en la supervisión escolar?
  14. ¿Qué tipos de programas se desarrollan en los centros educativos y cómo se supervisan?
  15. ¿Cómo se supervisa el cumplimiento del currículo en los centros educativos según la normativa vigente?       
  16. ¿Qué normativa regula los protocolos de prevención y actuación en casos de acoso escolar, y cómo los supervisa la Inspección?
Scroll al inicio
Ir al contenido