Octubre 2025
Tema 8. Calidad y equidad
No tienes acceso a esta lección
Por favor, contacta con el administrador del curso para recibir esta lección.
CUESTIONARIO
- ¿Qué principios relacionados con la calidad y la equidad se establecen en la Ley Orgánica de Educación en su artículo 1?
- ¿Qué finalidades de la educación establece la Ley Orgánica de Educación en su artículo 2 vinculadas a la cohesión social?
- ¿Qué establece la LOE-LOMLOE sobre el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en materia educativa?
- ¿Qué regula el Título II de la LOE-LOMLOE respecto a la equidad en la educación?
- ¿Qué actuaciones prevé la LOE-LOMLOE en los artículos 80 y 81 para garantizar la compensación de desigualdades educativas?
- ¿Qué medidas contempla la LOE-LOMLOE en el artículo 82 para garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito rural?
- ¿Qué criterios establece la LOE-LOMLOE en el artículo 83 sobre becas y ayudas al estudio?
- ¿Qué regula la LOE-LOMLOE en sus artículos 143 a 146 sobre la evaluación del sistema educativo?
- ¿Qué finalidad tienen las evaluaciones de diagnóstico en 4.º de Primaria y 2.º de ESO según la LOE-LOMLOE?
- ¿Qué competencias tiene el Instituto Nacional de Evaluación Educativa según la LOE-LOMLOE?
- ¿Qué medidas establece la LOE-LOMLOE para garantizar la participación de la comunidad educativa en la mejora de la calidad del sistema?
- ¿Qué principios y medidas recoge la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, en relación con la equidad y la cohesión social?
- ¿Qué mecanismos de cooperación educativa entre el Estado y las Comunidades Autónomas se establecen en la LOE-LOMLOE para garantizar la cohesión del sistema?
- ¿Qué instrumentos de planificación prevé la LOE-LOMLOE para la mejora de la calidad y equidad educativa?
- ¿Qué papel corresponde a las Administraciones educativas en la evaluación de los centros y servicios según la LOE-LOMLOE?
- ¿Qué establece la LOE-LOMLOE sobre la participación de España en las evaluaciones internacionales de la educación?
- ¿Qué principios de calidad y equidad inspiran el diseño de los currículos básicos establecidos en los Reales Decretos 95/2022, 157/2022 y 217/2022?
- ¿Qué medidas de equidad incorpora la LOE-LOMLOE para garantizar la inclusión educativa del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa?
- ¿Qué actuaciones prevé la legislación básica para prevenir el abandono escolar temprano y mejorar la titulación en ESO?
- ¿Qué medidas de cohesión social se derivan de la legislación básica en materia de convivencia escolar y prevención de la violencia de género y el acoso?