Octubre 2025
Tema 33. Acneae
No tienes acceso a esta lección
Por favor, contacta con el administrador del curso para recibir esta lección.
CUESTIONARIO
- ¿Qué se entiende por alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con la legislación básica?
- ¿Qué medidas deben adoptar las Administraciones educativas para garantizar los recursos necesarios al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo?
- Explica que es la evaluación psicopedagógica: quienes lA realizan, objetivo y definición.
- Explica que es el dictamen de escolarización: quienes lo realizan y elementos que debe contener.
- Defina el concepto de “necesidades educativas especiales” según la legislación básica vigente.
- ¿Qué principios rigen la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, conforme a la normativa estatal?
- ¿Qué medidas de inclusión educativa, social y laboral se prevén para el alumnado con necesidades educativas especiales, de acuerdo con la LOE-LOMLOE?
- ¿Cómo se identifica y atiende al alumnado con altas capacidades intelectuales según la legislación básica?
- ¿Qué medidas de flexibilización de las distintas etapas educativas contempla la normativa estatal para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
- ¿Qué previsiones establece la legislación básica para la escolarización del alumnado de incorporación tardía al sistema educativo?
- ¿Qué programas específicos de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo pueden desarrollarse en los centros, según la LOE-LOMLOE?
- ¿Qué compromisos se establecen en relación con la evolución de la escolarización del alumnado con discapacidad en la LOE-LOMLOE?
- ¿Qué mecanismos prevé la legislación básica para que las Administraciones educativas desarrollen programas de apoyo en colaboración con otras entidades?
- ¿Qué normativa estatal regula la flexibilización del periodo de escolarización del alumnado de altas capacidades?
- ¿Qué medidas de atención a la diversidad se incluyen en los currículos estatales de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria?
- ¿Qué otras medidas de atención a la diversidad existen entre las denominadas por las respectivas CCAA habitualmente como extraordinarias o excepcionales?
- ¿Cuáles son los principios que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada en 2008, cual es la finalidad de este Acuerdo y qué cinco aspectos básicos se establecen para asegurar este derecho?