Parte A: curso 2º.

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Octubre 2025

Tema 33. Acneae

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CUESTIONARIO

  1. ¿Qué se entiende por alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con la legislación básica?
  2. ¿Qué medidas deben adoptar las Administraciones educativas para garantizar los recursos necesarios al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo?
  3. Explica que es la evaluación psicopedagógica: quienes lA realizan, objetivo y definición.
  4. Explica que es el dictamen de escolarización: quienes lo realizan y elementos que debe contener.
  5. Defina el concepto de “necesidades educativas especiales” según la legislación básica vigente.
  6. ¿Qué principios rigen la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, conforme a la normativa estatal?
  7. ¿Qué medidas de inclusión educativa, social y laboral se prevén para el alumnado con necesidades educativas especiales, de acuerdo con la LOE-LOMLOE?
  8. ¿Cómo se identifica y atiende al alumnado con altas capacidades intelectuales según la legislación básica?
  9. ¿Qué medidas de flexibilización de las distintas etapas educativas contempla la normativa estatal para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
  10. ¿Qué previsiones establece la legislación básica para la escolarización del alumnado de incorporación tardía al sistema educativo?
  11. ¿Qué programas específicos de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo pueden desarrollarse en los centros, según la LOE-LOMLOE?
  12. ¿Qué compromisos se establecen en relación con la evolución de la escolarización del alumnado con discapacidad en la LOE-LOMLOE?
  13. ¿Qué mecanismos prevé la legislación básica para que las Administraciones educativas desarrollen programas de apoyo en colaboración con otras entidades?
  14. ¿Qué normativa estatal regula la flexibilización del periodo de escolarización del alumnado de altas capacidades?
  15. ¿Qué medidas de atención a la diversidad se incluyen en los currículos estatales de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria?
  16. ¿Qué otras medidas de atención a la diversidad existen entre las denominadas por las respectivas CCAA habitualmente como extraordinarias o excepcionales?
  17. ¿Cuáles son los principios que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada en 2008, cual es la finalidad de este Acuerdo y qué cinco aspectos básicos se establecen para asegurar este derecho?
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