Convocadas las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación en Andalucía

Con fecha de 27  diciembre de 2019 la Consejería de Educación y Deporte ha convocado concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Detallamos a continuación los aspectos más relevantes de la Orden de 18 de diciembre de 2019, por la que se realiza convocatoria pública de concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en plazas vacantes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

PLAZAS CONVOCADAS:

    • Turno de acceso libre: 36 plazas.
    • Turno de acceso de personas con discapacidad: 4 plazas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 15 días hábiles desde la publicación de la Orden (21 de enero).

SOLICITUD Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO:

ORDEN DE LAS PRUEBAS:

a) Parte primera. Consistirá en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación, que será propuesto por el tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será establecido por el tribunal de entre un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro. El ejercicio lo leerá la persona aspirante ante el tribunal, que podrá formular las preguntas o aclaraciones que estime pertinentes, durante un período máximo de quince minutos. En la realización del mismo, el personal aspirante podrá consultar la documentación específica que, a tal efecto, autorice el tribunal.
b) Parte segunda. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por la persona aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito lo establecerá el tribunal de entre un mínimo de tres horas y un máximo de cinco. La prueba la leerá la persona aspirante ante el tribunal, que le podrá formular las preguntas o aclaraciones que estime pertinentes, durante un período máximo de quince minutos.
c) Parte tercera. Consistirá en la exposición oral de un tema elegido por la persona aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal, de entre los que integran la parte B del temario. El personal aspirante dispondrá de un período de treinta minutos para la preparación de este ejercicio y de un máximo de sesenta minutos para su exposición oral. La exposición del tema deberá alcanzar un mínimo de veinte minutos. Acabada la exposición, el tribunal podrá formular las preguntas o aclaraciones que estime pertinentes, durante un período máximo de quince minutos

Os recordamos que ponemos a disposición de nuestro alumnado el temario de la  parte B y un recopilatorio de materiales para preparar la prueba dedicada a los casos prácticos. Los materiales están actualizados a los últimos cambios legislativos.

Si quieres  informarte cumplimenta nuestro formulario de contacto. Además, te facilitaremos de forma gratuita un tema de muestra y el acceso a una sesión en la que se explica las características de esta oposición y de las pruebas.  

Related Posts